Todo lo que puedas dejar atrás

All that you can Leave Behind de U2 se editó en el año 2000. Ese disco reventó los charts, la Argentina reventó pocos meses más tarde. 8 años después, por uno de esos rebotes de las cosas, volví a escuchar All that you can Leave Behind.

20180605215204_u2-allthatyoucantleavebehind_1800x

Un espíritu de templo y chancha de fútbol atraviesa todo el disco. Canciones que hablan de salir adelante, de sobreponerse a los trancazos, de volar cometas en tempestades.
La voz de Bono tiene un efecto de órgano de Catedral, las guitarras de the Edge, ese delay único que ya es marca registrada del irlandés. Creo que fue el último gran disco de U2; lo que se dice un disco redondo.
En una disquería del microcentro estaba All that you can Leave Behind y estaba muy barato y no estaba rayado. Sí, siguen existiendo disquerías y tipos que compran discos.

Tengo un amigo que dice que uno se casa con los formatos de su juventud. Mi generación pasó por miles de formatos: disquete, cassette, VHS, DVD, blue ray, pen drive, CD y muchos más que no recuerdo o que nunca despegaron.
Yo me casé con los CD’s y sigo teniendo CD’s. Para mí es como un amor de la adolescencia que siempre vuelve al ruedo; lo cual, lamentablemente, no suele suceder con los amores de la adolescencia.

Hemos tocado las canciones de este disco con mis amigos, cada cual tiene la suya en particular. Wild Honey sólo sale bien en la acústica a R. y no me atrevería a escucharla por otra persona o en otra guitarra.
Creo que la vida se trata, en cierta forma, de dejar cosas atrás (esos amores de la adolescencia), pero también aprendí en este trecho que hay algunas cosas, unas pocas cosas, que prevalecen (la acústica de R. punteando Wild Honey o un disco del 2000 en una cueva de Lavalle y Florida, la única cueva de Lavalle y Florida donde no hay dólares).

2 comentarios en “Todo lo que puedas dejar atrás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.