Fullmetal Alchemist. Rewritte

La empresa de entretenimiento Netflix compró los derechos de la saga para producir una película bastante mala. El lado bueno fue que ahora se pueden ver las dos series (la serie de TV y Broderhood) en alta calidad. Para los que todavía no la vieron es una gran oportunidad y para los seguidores de antaño una buena excusa. (No contiene espoilers).

Fullmetal Alchemist es una historia de heroísmo y lecciones dolorosas.

“A lesson without pain is meaningless. For you cannot gain anything without sacrificing something else in return, but once you have overcome it and made it your own…you will gain an irreplaceable fullmetal heart.” Hiromu Arakawa

La estética que circunda la obra es la denominada estética steampunk, la cual consiste en plantear un futuro distópico donde las naciones están en constante conflicto armado y sólo existen tecnologías analógicas (el gran medio de transporte es la máquina a vapor). Se plantea así un retorno en el tiempo a la Europa de la revolución industrial. Sumado a todo esto, existe la magia de la alquimia.

El principio que regula la alquimia es el del intercambio equivalente. Es decir que para obtener algo se debe sacrificar algo de igual valor.

Argumentalmente, FMA, narra las vivencias de los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes, después de ser abandonados por su padre, intentan resucitar a su madre mediante una trasmutación alquímica. El proceso fracasa y se produce un rebote que deja a Edward sin un brazo y una pierna. Alphonse pierde su cuerpo completo, aunque alsu hermano logró salvar su alma atándola a una armadura.

Todo esto sucede en el primer capítulo y también es la primera página del manga de Hiromu Arakawa. (Actualmente editado por Ivrea Argentina).

De allí en adelante el esfuerzo de los hermanos Elric se centrará en poder recuperar sus cuerpos atravesando caminos difíciles y conociendo amigos y rivales mientras se acercan a la VERDAD.

El animé que surge a partir del manga de Hiromu Arakawa tuvo dos producciones:

Fullmetal Alchemist (también conocida como serie de TV) y Fullmetal Alchemist Broderhood. Detrás de ambas producciones se encuentran tres grandes estudios japoneses: Square Enix, Bones y Aniplex. La serie de TV fue lanzada en 2003 sin que el manga hubiese culminado por lo que tiene un final diferente a Broderhood la cual sí fue presentada con el manga concluido. De todos modos, entre ambas series existen diferencias en muchos núcleos dramáticos, personajes e historias, lo cual vuelve muy interesante la propuesta de ver las dos versiones.

Cuando uno ha visto la serie más de una vez descubre detalles que se escapan en un primer visionado. Uno de ellos es la música. La banda sonora de FMA es excelente. No sólo las canciones de los openings y endings, que siempre recordaremos, sino también la orquestación de los diferentes pasajes que convergen en un soundtrack completo y ecléctico.

Cuando te acerques al final de la serie vas a querer que no termine nunca, pero como todo lo bueno, tiene que terminar.

71IO9xYhrZL

Publicado por

nosestancagandoapatadas

Escritor Ex futbolista. Ex héroe de guerra

7 comentarios en “Fullmetal Alchemist. Rewritte”

    1. Marthis, disculpá que no te haya podido contestar antes.
      A mí, particularmente, me gusta mucho la primera versión, la serie de tv del 2003. Broderhood tiene otras cosas interesantes también. Por ejemplo lo combates que son visualmente increíbles o el vuelo que cobran otros personajes que en la serie de TV tenían menos peso.
      Mi consejo: arrancá con la serie clásica, además son menos capítulos, y si te gusta probablemente veas Broderhood también.
      Saludos y gracias por comentar!!!

      Me gusta

  1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog a leer mi reseña de FMAB 😀 Yo también he leído la tuya y me parece genial.
    La verdad es que vi este anime hace un año porque me lo recomendaron, antes la verdad es que había oído hablar de él pero nunca me animaba a empezarlo. Sin duda, a día de hoy es uno de los mejores animes que he visto y uno de los que más recomiendo a la gente. Es increíble su historia, los temas que trata, sus personajes… una verdadera maravilla.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s