Bruno Pizzorno: “Sobre un tratado de Amor en la Unión Soviética”

Conocí a Bruno de casualidad, en una lectura de poesía a la cual no quería ir, pero fui y conocí a Bruno y fue de casualidad.

Era un acuartelamiento invernal en el museo Sívori. Los habitué eran los sospechosos de siempre, pero había también un tipo que no tenía mucho que ver con los estereotipos de las lecturas poéticas: imponente, barbudo, un poco de cosaco otro poco de ¿qué te pasa, gil?

Me dije “de acá nunca puede salir algo malo”. Leí lo mío sin muchas ganas, leyeron otras personas y llegó el momento del cosaco.

Se paró, revoleó los papeles que tenía y dijo:

“Tengo los días pegados al reverso de este colectivo de mierda”.

Fue increíble, sin embargo, más allá del show, esas palabras quedaron grabadas en mi cabeza. Tanto es así que cuando intente cruzar el portón puedo repetírselas a San Pedro si no me quiere abrir.

Pero ¿por qué les cuento esta historia si estamos hablando de un libro de poesía?

Porque Bruno trabaja el verso desde el concepto de Frank O’ Connor de que “siempre debemos tener una buena historia a mano”.

Así, los relatos de Pizzorno están construidos desde el  fragmento de lo que se puede ver por la ventana de un colectivo. Una escritura on the run que dialoga con el fútbol  y la música hasta llegar a la epistemología y los sinsentidos de la semiótica; con un eje central que es el amor.

Bruno no habla de torres de marfil o de la descendencia unicórnica de Walt Disney; habla de lo concreto, de lo poético en lo cotidiano y lo hace tanto con la muselina como con la patada artera. Y eso, para mí… eso es poesía.

Publicado por

nosestancagandoapatadas

Escritor Ex futbolista. Ex héroe de guerra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s